Pintura en una pared de Hillary Clinton es considerada ofensiva

Artista se vio obligado a cambiar el trabajo: poner el candidato demócrata a la Casa Blanca como si fuera musulmán. Pero esta pintura también tuvo que ser cambiado

Un artista australiano pintó un mural de la imagen candidato demócrata a la Casa Blanca vestido sólo con un bikini de corte bajo con el patrón de la bandera americana con, con algunas notas adjuntas a la cintura. El trabajo de Lushsux, pintado en la pared de una tienda de scooter en Footscray en las afueras de Melbourne, fue considerado ofensivo y contrario a la política de igualdad de género.

hillary clintos

“Creemos que esta pared es ofensivo, ya que representa una mujer casi desnuda, a no ser irrespetuoso con Hillary Clinton, y no encaja en nuestra posición sobre la igualdad de género”, explicó el jefe del ejecutivo local, citado por The Guardian . Las autoridades locales contactaron a la policía, solicitar la opinión sobre el tema, llegando a la conclusión de que el mural fue ofensivo y violó la ley sobre el graffiti.

Por lo tanto, las autoridades amenazaron al propietario del edificio donde el mural fue pintado con una multa y cerró la cuenta de Instagram de la artista, donde se había colocado una fotografía de la obra.

Pero Lushsux sorprendió de nuevo a las autoridades: en lugar de quitar el mural, el artista forma de nuevo la imagen. En lugar de un bikini, Hillary Clinton pasó a llevar un niqab. Ahora, acaba de ver los ojos del candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. Al lado, se lee un mensaje: “Si esta mujer musulmana ofende es porque es intolerante, racista, sexista, islamófobo”.

hillary clinton mural