A los 90 años, Fidel Castro promete nuevas ideas a la población cubana

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, agradeció Sábado los impuestos y los votos de felicitaciones que acudían a él de todas partes del país por su 90 aniversario escribiendo un mensaje en el sitio Cuba Debate sobre el régimen, que tenía la intención de devolver el afecto populares lo mejor que pueden, transmitiendo “nuevas ideas” a los militantes del Partido y los organismos gubernamentales.

Para demostrar que las nuevas ideas no significan nuevas convicciones, Fidel elogió a los aliados Rusia y China, “grandes potencias y personas de gran valor e inteligencia” y volvió a atacar al enemigo histórico, los Estados Unidos, que se alega han tratado de asesinarlo más 600 veces.

nuevas ideas fidel castro

La crítica de Fidel fue directamente al presidente Barack Obama, en su opinión, no pudo emparejar durante su visita a Hiroshima, Japón , para demostrar incapaz de disculparse por la bomba atómica. “Se perdieron sus palabras para pedir perdón por la matanza de cientos de miles de personas”, reprochó.

En su última columna para el sitio en abril, Castro no ocultó su escepticismo acerca de los cambios económicos en curso en la isla.

Esta vez, una especie de carta abierta (titulado cumpleaños ), se refirió a algunos de su biografía, hizo hincapié en la importancia de la educación, cuya “falta es el mayor daño que se puede hacer para un niño”, y se detuvo en lo considera a ser el “mayor riesgo de que la humanidad se enfrenta en la historia”: la destrucción del planeta.

“Los científicos más brillantes son los que pueden responder a esta pregunta, y muchos otros de gran importancia”, él dijo.

El cumpleaños de Fidel Castro coincidió con el inicio del Carnaval de La Habana Malecón teniendo en cuenta, la ciudad marginal: 90 años de El Comandante era una fiesta gigante calle.

Pero más allá de la música y la danza, había otras iniciativas en homenaje al líder revolucionario que se retiró en 2008, cediendo el poder a su hermano menor Raúl.

Miles de personas han admirado una exposición fotográfica sobre la vida de Fidel, se ocultaba la megacharuto 90 metros de largo herida en su honor y respondido a un llamamiento a donar sangre. “El mejor regalo que usted podría dar una gran fiesta”, dijo el Guardián de leydis bailarina campos, participando en las celebraciones.